Desarrollan vacuna intranasal contra el coronavirus

Para conseguir una forma especial atenuada del virus, los investigadores le han enseñado a vivir dentro de las células humanas a una temperatura relativamente baja.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prueba coronavirus.jpg

Científicos de Corea del Sur han desarrollado una vacuna intranasal contra el coronavirus basada en una forma atenuada de SARS-CoV-2, que se ha probado con éxito en ratones transgénicos con una versión humana del gen ACE2.

Te puede interesar:
Niña casi muere ahogada tras ingerir nugget; tenía un trozo de cubrebocas

Por ahora, los resultados preliminares del trabajo han sido publicados en la biblioteca científica electrónica bioRxiv.

Sin embargo, el artículo señala que no fue revisado por expertos independientes, o por algún editor de revistas científicas, como suele ser en estos casos. Las conclusiones de dicho estudio deberán tratarse con precaución.

De acuerdo con los científicos surcoreanos, desarrollaron una especial forma atenuada del virus. La investigación dirigida por el profesor del Instituto para el Estudio de la Gripe, Sang Heui Seo, le enseñó a vivir a esta forma atenuada del virus dentro de las células humanas a una temperatura relativamente baja.

Los médicos coreanos se dedicaron a cultivar las muestras del patógeno en células humanas.

Cuando la tasa de reproducción de SARS-CoV-2 alcanzó un cierto nivel en los cultivos, los científicos bajaron gradualmente la temperatura de las muestras.

De esta forma, redujeron la temperatura hasta la medida óptima para su existencia, de 37 a 22 ° C.

Los resultados fueron que el virus adquirió aproximadamente 37 nuevas mutaciones, se adaptó a las bajas temperaturas y, al mismo tiempo, perdió la capacidad de reproducirse en condiciones normales.

Los científicos detallaron que el sistema inmunológico comenzó a reconocer la infección y empezó a combatirla introduciendo una gran cantidad de partículas virales inactivadas en la mucosa nasal.

Aunque la prueba se realizó con roedores, el profesor Sang y sus colegas planean realizar experimentos similares en animales más grandes y también se están preparando para experimentos en humanos.

Te puede interesar:
Estados Unidos lanza ensayo clínico de anticuerpos sintéticos contra coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×