Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crean primera vacuna oral contra el ántrax para animales de ganado y vida silvestre

En 2019, alrededor de 10.000 cabezas de ganado murieron a causa de la enfermedad en Texas, lo que generó pérdidas económicas cercanas a los 10 millones de dólares.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ganado ántrax.jpg

Científicos del Colegio de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos, anunciaron que están avanzando en el desarrollo de una vacuna oral para combatir el ántrax, especialmente en animales de ganado y fauna silvestre.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

La institución emitió un comunicado, señalando que esperan no se repita una pérdida económica como en 2019.

Jamie Benn Felix, autora principal del estudio y miembro del Departamento de Patología Veterinaria de la universidad, informó que aproximadamente 10.000 cabezas de ganado murieron a causa del ántrax en Texas.

Esto derivó una pérdida económica cercana a los 10 millones de dólares en solo unos meses.

  • ¿QUÉ ES EL ÁNTRAX?

El ántrax es causado por la bacteria ‘Bacillus anthracis’, se trata de una afección que puede ser contraída por el ganado o los animales silvestres cuando ingieren o inhalan al patógeno causante de la enfermedad, el cual contamina el suelo y los pastos de los que se alimentan.

  • VACUNA ORAL

Aunque ya se tiene una vacuna contra la enfermedad, la hace exclusiva para el ganado, ya que es solo inyectada. La vacuna oral abriría la posibilidad de proteger a la vida silvestre del ántrax, así lo detallaron los científicos.

Por ahora, “los resultados preliminares mostraron que este concepto (vacuna oral) tiene potencial, así que ahora estamos iniciando un estudio sobre los ciervos y veremos a dónde va a partir de ahí", señaló la investigadora.

También te puede interesar:
China emite alerta por alitas de pollo de Brasil con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×