Rusia autoriza pruebas de vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

La vacuna rusa contra Covid-19 se encuentra en fase tres de pruebas clínicas y está por iniciar pruebas en voluntarios mayores de 60 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna sputnik v .jpg
| Crédito: Reuters

Rusia aprobó las pruebas clínicas de su vacuna Sputnik V en voluntarios mayores a 60 años, así lo anunció el Ministerio de Salud, el cual destacó que las pruebas podrían concluir a mediados de 2021.

Te puede interesar:
VIDEO: Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki filma un corto para presentar el iPhone 12

De acuerdo con las autoridades rusas, se espera que participen más de 100 personas que correspondan con el grupo etario.

Recordaron que la vacuna rusa Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos y se encuentra en fase 3 de pruebas, luego de haber recibido el registro en agosto.

“El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya. En la investigación (...) participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años”, así se explicó en un comunicado.

Además, explicaron que el objetivo de la investigación es ampliar “las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo”.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) explicó que las fases 1 y 2 concluyeron sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100% de los participantes.

Te puede interesar:
Unión Europea coordinará restricciones para viajes debido a brotes de Covid-19

Rusia espera aplicar la vacuna contra el coronavirus entre un 70 y 80% de la población, en un plazo de 9-12 meses, según explicó Alexander Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la vacuna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×