Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna rusa contra Covid-19 comenzaría ensayos en niños en 9 meses

Se espera que para este periodo esté completada la fase 3 de los ensayos de la vacuna Sputnik V, en la que participarán unos 40.000 adultos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid 19 ninos.jpg

Los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V, diseñada para combatir al coronavirus, podrían comenzar en 9 meses las pruebas en niños, luego de que terminen todos sus estudios en personas adultas, así lo declaró este martes el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guíntsburg.

Te puede interesar:
Hospitales Covid recibirán ‘cachitos’ de rifa de avión presidencial

“Este tipo de ensayos pueden comenzar solo cuando la investigación en adultos esté completamente terminada”, reveló con referencia a fase 3 de ensayos de la vacuna Sputnik V, que empezó esta semana con la participación de un total de 40.000 voluntarios.

De acuerdo con Guíntsburg, el fármaco se aplicará a voluntarios adultos durante 3 o 4 meses, y medio año después de que la reciba el último participante podrían empezar a recibirla los niños. “Resulta que son nueve meses”, resumió.

Además, informó que es probable que se haga para los niños una versión ‘más suave’ de la vacuna.

“Puede que se haga por analogía con la vacunas BCG: la vacuna BCG-M contiene la mitad de la dosis para adultos de la vacuna contra la tuberculosis. Si se vacuna con BCG-M un niño de 14 años, se trata de una dosis, pero si se la aplican a los recién nacidos —lo que se hace con más frecuencia— su dosis es dos veces menor”, explicó el director del Centro Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V.

“Los niños pesan menos. Naturalmente, un niño que pesa 20 kilos obviamente necesitará una dosis menor que un adulto que pese 50, 60 o 70 kilos”, subrayó. Guíntsburg tampoco descartó el desarrollo de una forma intranasal de la Sputnik V, ya que sería una opción menos agresiva para los niños.

Te puede interesar:
Captan a mujer paseando con cachorro de tigre en Polanco; la critican en redes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×