Vacuna de Rusia no está aprobada por Fase 3; aseguran que aún no es eficaz

La vacuna, que posiblemente puede ser la primera contra Covid-19, no ha completado todas las fases clínicas necesarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna rusia fase 3 incompleta.jpg
Experta menciona que la vacuna sólo tiene algunos meses dentro de ensayos clínicos.

Este martes pasado, el mundo entero recibió una noticia alentadora en relación a la pandemia de Covid-19, pues Rusia anunció que registró la que podría ser la primera vacuna contra esta enfermedad; sin embargo, una especialista afirmó que ésta no completó todas las fases, pues le faltó aprobar la parte 3, por lo que aseguran que no es eficaz.

El anuncio que dio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, causó gran controversia entre la comunidad científica y expertos en el tema, comenzando a surgir ciertas interrogantes al respecto, pues se señaló que la vacuna llevaba menos de dos meses en pruebas clínicas.

De esta forma, se aseguró que dicha vacuna no había pasado la Fase 3 de ensayos clínicos, es decir, la etapa en la que el medicamento se administra en seres humanos para verificar qué efectos tiene.

Te puede interesar:
Vladimir Putin utilizó a una de sus hijas para probar la vacuna contra Covid-19 ya aprobada

Fue Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular e investigadora en el tratamiento del Covid-19, quien puntualizó que la vacuna Sputnik V no había cumplido con la Fase 3 del procedimiento, lo cual la categoriza como un fármaco que todavía no es efectivo ni seguro para combatir el coronavirus.

Ante medios nacionales, la experta mencionó que los encargados de esta vacuna no han publicado los resultados tanto de la Fase 1 y 2, además de que se estaban saltando la Fase 3 para ya realizar el registro.

Cabe mencionar que más de 150 vacunas se están trabajando para acabar con esta pandemia, pero de éstas son 28 las que se encuentran todavía en ensayos clínicos, mientras que sólo tres están dentro de la Fase 3, mas ninguna es la famosa Sputnik V, la vacuna de Rusia.

Incluso, las únicas vacunas registradas que se encuentran en la última fase de los ensayos clínicos son aquellas que están siendo desarrolladas por Estados Unidos, Alemania y China.

Finalmente, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para llevar a cabo cada uno de los pasos clínicos que se necesitan para realizar un medicamento, pues el no realizarlas de forma rigurosa pondría en peligro la salud de las personas.

También te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×