Vacunan a adultos mayores contra la Covid-19 en Tonalá

Vacunan de lunes a miércoles; es el segundo municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara en llevar a cabo la jornada.

Notas
Estados
Escrito por: Karla Sauceda
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

Tonalá, Jal.- Vacunan a vecinos de Tonalá mayores de 60 años en contra de la Covid-19.

Se trata del segundo municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en inocular a los adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR: Chiapas aplicará ley seca y cerrará playas en Semana Santa

En un recorrido por Azteca Noticias, nos encontramos a la señora Evangelina Noriega Baeza de 63 años, quien tiene casi dos décadas viviendo en Tonalá. Ella fue la primera persona en ser vacunada, pues sus familiares hicieron fila desde las 2:00 pm de este domingo.

Pernoctan en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo

Así como ella, hubo más personas que llegaron desde un día antes para apartar un lugar. Familiares de la población adulta mayor se solidarizaron y pasaron la noche al exterior del módulo de vacunación.

El señor Gabriel de 70 años y su esposa de 67 también hicieron fila y pese al frío de la noche, dijeron, ha valido la pena.

Las filas para el ingreso al módulo de vacunación cubrían cuatro calles. El problema, narraron algunos de los asistentes, es que personas de otros municipios quieren vacunarse y acuden a Tonalá, donde las vacunas solo alcanzarán para el 70 por ciento de adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR: Reapertura en NL incluye a adultos mayores y niños

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población de municipios donde no hay vacunas aún que esperen su turno para que no les quiten su lugar a los locales.

Fernando Petersen, el Secretario de Salud en Jalisco, comentó: “les pedimos a todas las personas, sobre todo de Guadalajara y de Zapopan, que tienen capacidad de desplazamiento, que esperen a sus vacunas; no tenemos todavía fecha pero están fluyendo y están llegando las vacunas”.

Destinan 40 mil 950 dosis Pfizer para Tonalá

Al día de hoy, la Secretaría de Salud Jalisco tiene el reporte de 32 casos de reacciones adversas, uno de ellos de gravedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Karla Sauceda

Otras Noticias

×