Vacunar a adultos mayores reducirá mortalidad en 80%, asegura AMLO

López Obrador aseguró que desde el arranque del programa se han aplicado 59 mil dosis y que México se mantiene como el país con mayor alcance de vacunación en América Latina.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO dijo que México es el país con mayor vacunación contra la Covid-19 en América Latina.
AMLO dijo que México es el país con mayor vacunación contra la Covid-19 en América Latina. | Crédito: Presidencia.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 en México, que contempla inocular a los médicos y adultos mayores en las primeras dos etapas permitirá reducir la mortalidad hasta en 80%, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR:
Landau anuncia que el 20 de enero concluye su gestión como embajador

“Si vacunamos a los adultos mayores vamos a reducir la mortalidad por Covid en 80%
Si le damos preferencia a los adultos mayores vamos a salvar vidas y, en tanto, vamos a cuidarnos, vamos a seguirnos cuidando con la sana distancia, con todo lo que ya sabemos que se tiene que hacer en tanto nos toque la vacuna”, destacó el Ejecutivo en la conferencia de prensa mañanera.

De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus, publicada el 8 de diciembre, la estrategia de contención de defunciones propone una priorización de grupos
poblacionales a vacunar, basados en las características asociadas con un mayor riesgo de
morir por Covid-19.

Para definir los criterios, las autoridades sanitarias realizaron un análisis de mortalidad basado en los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que considera características individuales e indicadores de pobreza, desigualdad e informalidad laboral con un nivel de desagregación hasta el municipio de residencia de las personas afectadas.

El primer grupo a vacunar desde la llegada de el primer lote de dosis, el 24 de diciembre, es el personal médico que enfrenta en primera línea el avance de la pandemia; le siguen los adultos mayores de 80 años; las personas de 70 a 79 años; las de 60 a 69 años; de 50 a 59 años; de 40 a 49 años y por último la población menor de 40, pero mayor de 18 años.

El documento especifica que no puede aplicarse el antígeno a personas menores de edad porque no hay, hasta ahora, evidencia suficiente de seguridad. Actualmente ningún ensayo clínico ha incluido a menores de edad y mujeres embarazadas.
TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador califica a Zuckerberg de prepotente y arrogante

López Obrador aseguró que desde el arranque del programa se han aplicado 59 mil dosis y que México se mantiene como el país con mayor alcance de vacunación en América Latina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×