Confirman autorización de uso de emergencia de vacunas CanSino y Sinovac

El canciller Marcelo Ebrard informó que con la autorización de la Cofepris para las vacunas de Sinovac y Curevac contra el Covid-19 permitirá que en próximos días lleguen más dosis a México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_mexico.jpg
| Crédito: Reuters

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para uso de emergencia para las vacunas desarrolladas por CanSino y Sinovac en México, confirmaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

De manera breve, explicaron en conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México que ya se les otorgó el permiso, luego de que los laboratorios presentaran el expediente sobre los resultados de la Fase 3.

Te puede interesar: Realizan visita en planta donde se envasará vacuna de CanSino

Desde la mañana, la empresa CanSino Biologics aseguró que había obtenido la autorización de uso de emergencia, pero más tarde la información fue confirmada por la Secretaría de Salud.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este jueves llegarán a México 2 millones de dosis de la vacuna de CanSino, las cuales serán envasadas en los laboratorios de Drugmex, Querétaro.

Te puede interesar: Cuáles son los beneficios que ofrece el seguro de trabajo por Covid-19

Desde el viernes pasado, el laboratorio de origen chino había solicitado la autorización a Cofepris, luego de asegurar que concluyó con éxito la Fase 3, en la que participaron 14 mil 445 voluntarios.

El canciller también celebró que la Cofepris haya dado la autorización a ambas vacunas de laboratorios chinos, pues aseguró que esto permitirá que lleguen más dosis al país.

La autorización a Sinovac, que desarrolla la vacuna Curevac, también solicitó autorización el pasado 6 de febrero.

Vacunas de AstraZeneca llegarán en próximos días

La Secretaría de Salud también confirmó que durante la madrugada del domingo llegarán 500 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales se lograron a través de un trato realizado en la India.

El uso de estas dosis y las de otros laboratorios aún está por confirmarse.

En días pasados también se anunció que sería hasta el 15 de febrero que llegue el siguiente embarque de vacunas de Pfizer-BioNTech, luego de que fueron suspendidos los envíos durante enero.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las teorías de la OMS sobre el origen del Covid-19 en Wuhan?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×