Vacunas contra Covid-19 no serán obligatorias en Brasil, puntualizó Bolsonaro

El presidente afirmó que en cuanto esté listo el medicamento, las personas podrán elegir si vacunarse o no, pues no hay una ley al respecto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jair bolsonaro vacunas covid-19 .jpg
El presidente aseguró que no hay ley que señalé el uso de vacunas obligatorias.

Durante el jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mencionó que las vacunas contra Covid-19 no serán obligatorias en el país en cuanto el medicamento esté listo.

El presidente Bolsonaro ha dado de qué hablar debido a las afirmaciones que ha realizado en relación a la pandemia, a la cual no minimiza a pesar de que él ya fue contagiado tras no llevar a cabo las medidas sanitarias.

Te puede interesar:
México realiza el primer trasplante doble de pulmón a paciente con Covid-19

En este mismo sentido, el presidente mencionó en un chat en vivo por Facebook que las vacunas no serán obligatorias, a pesar de una parte de la población insista en que sea aplicada de “forma coercitiva”.

Mucha gente quiere que la vacuna se aplique de forma coercitiva, pero no hay ninguna ley que lo disponga

El presidente Jair Bolsonaro, luego de recuperarse del contagio de Covid-19, ha continuado con los diversos eventos que tiene en su agenda; a pesar de que ya contrajo el virus, en varias ocasiones se le ha visto rodeado de personas sin guardar la sana distancia, además de que normalmente no porta el cubrebocas.

Por otra parte, luego de que Bolsonaro diera su postura frente a la vacunación, el vicepresidente Hamilton Mourão aseguró que el uso de las vacunas es algo inevitable para combatir la pandemia en Brasil, aunque aseguró estar firme con la postura del presidente.

No hay forma de que el gobierno, a menos de que vivamos en una dictadura, obligue a todos a vacunarse

Cabe mencionar que Brasil es de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, pues se posiciona en segundo lugar, apenas detrás de Estados Unidos; de acuerdo con reportes oficiales, Brasil cuenta con más de 4 millones de casos positivos, además de que el número de muertos aumentó a más de 124 mil 610.

También te puede interesar:
Casinos y centros comerciales reabrirán en Nueva York pese a pandemia Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×