Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Usan camión de pollos congelados para transportar vacunas de Covid-19

En la ciudad de Trinidad, en Bolivia, las vacunas de Covid-19 son trasladadas en un camión de pollos congelados por una avería en el vehículo del servicio de salud.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_bolivia.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - En Trinidad, una ciudad de Bolivia, se recurrió al uso de un camión de pollos para mantener frías las vacunas contra el Covid-19, en un reflejo de cómo la pandemia de coronavirus está agotando los recursos de países en desarrollo que buscan inmunizar a su población con una infraestructura limitada.

Dosis de vacunas que llegaron a la céntrica ciudad de Trinidad fueron trasladadas del avión a un camión con el dibujo de un pollo y que normalmente se usa para entregar aves de corral, después de que un vehículo del servicio de salud se averió.

Te puede interesar: Estados Unidos entregará vacunas contra Covid-19 en farmacias para agilizar vacunación

“El día de ayer (lunes) lo que hubo fue un desperfecto en un vehículo que había dispuesto SEDES (servicio de salud), para poder realizar el transporte de las vacunas y tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que sí tiene también camiones con cámaras de frío”, dijo Jorge Richter, vocero del gobierno.

“Nosotros cuando recibamos ahora las vacunas del plan COVAX, vamos a tener también que tomar los servicios de muchas otras empresas porque van a ser alrededor de así como 200 cajas de vacunas”, agregó.

Te puede interesar: Murió el capitán Tom Moore a los 100 años por Covid-19

Bolivia tiene 218 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 10 mil muertes. El país ahora está experimentando un fuerte aumento de nuevas infecciones, pero recientemente recibió un lote de la vacuna rusa de Sputnik V para iniciar su programa de inoculación.

También espera recibir a fines de mes un primer millón de dosis de vacunas a través del programa COVAX, que encabeza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Residentes de la ciudad vieron la llegada del camión de pollos con interés, ya que se le puso la bandera boliviana cuando salió del aeropuerto.

Te puede interesar: Embajada de Rusia en México ‘presume’ datos publicados por The Lancet

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×