¡Vacunas gratis! Japón protegerá a su población de Covid-19 de forma gratuita

El gobierno de Japón llegó a un acuerdo con las farmacéuticas estadunidenses Pfizer y Moderna y con la británica AstraZeneca

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19 gratis japon.jpg
El gobierno llegó a aun acuerdo con famosas farmacéuticas | Crédito: Reuters

Este miércoles, el Parlamento japonés se encargó de promulgar una ley con la que se garantizará las vacunas de Covid-19 para toda su población, pues estas se aplicarán de forma gratuita.

La vacuna de Covid-19 está casi lista, por lo que gobiernos alrededor del mundo están trabajando para conseguir las suficientes dosis que protejan a sus respectivos ciudadanos, tal es el caso de Japón.

De acuerdo con informes de las respectivas autoridades, desde hace unos meses, el Gobierno nipón comenzó algunas gestiones para asegurar numerosas vacunas que abarquen a los 126 millones de ciudadanos, aproximadamente.

Te puede interesar:
Alertan sobre venta de pruebas aprócrifas de Covid-19

Por lo que recientemente, la Cámara Alta de Japón se encargó de aprobar, de forma unánime, el proyecto de ley con el que se revisará la normativa de vacunación y así regular la aplicación de las vacunas contra Covid-19.

Sin embargo, para llegar a esta nueva regulación, el Gobierno de Japón tuvo que llegar a un acuerdo con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna, y AstraZeneca, esta última de origen británico, pues las tres están realizando las vacunas candidatas con un desarrollo más prometedor.

Asimismo, Japón informó que ha destinado un presupuesto de 671.400 millones de yenes, los cuales son equivalentes a 6 mil 380 millones de dólares.

La agencia local Kyodo tuvo acceso al texto que muestra cada una de las indicaciones de esta ley, pero no se aclara si las dosis gratuitas contra Covid-19 aplicarán también para los residentes de origen no japones que habitan en el país.

Ante esto, funcionarios del Ministerio de Salud señalaron que esperan que esta medida también aplique para los residentes de otra nacionalidad y, con ello, garantizar la salud de toda la población.

Cabe señalar que la aplicación de estas no será de forma obligatoria, por lo que japoneses podrán negarse si es que su eficacia y seguridad no estén los suficientemente comprobadas. Incluso, en caso de que lleguen a presentarse efectos secundarios, el Gobierno japonés se encargará de los gastos médicos.

También te puede interesar:
Yuri Tolochko, un fisicoculturista ruso, se casa con su muñeca inflable

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×