Vacunas de Pfizer y AstraZeneca previenen hospitalizaciones

Reino Unido indicó que esas vacunas son eficaces en más del 80% para prevenir hospitalizaciones por Covid-19 de personas mayores de 80 años.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna hospitalizacion reino unido .jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Reino Unido determinó que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son eficaces en más del 80% para prevenir hospitalizaciones por Covid-19 de personas mayores de 80 años después de una dosis de cualquiera de las inyecciones, esto con base en los datos de Salud Pública Inglesa (PHE) que emitió el lunes, citando un estudio.

PHE dijo que el estudio también encontró que la protección contra el Covid sintomático en los mayores de 70 años osciló entre el 57% y 61% con una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y entre 60% y el 73% con Oxford-AstraZeneca unas cuatro semanas después de la primera inyección.

“Estos resultados también pueden ayudar a explicar por qué el número de admisiones por Covid en unidades de cuidados intensivos entre personas mayores de 80 años en el Reino Unido ha caído a cifras de un dígito en las últimas semanas”, dijo el ministro de Salud británico, Matt Hancock, en una conferencia de prensa. “Esto es realmente alentador”.

Gran Bretaña ha administrado una primera dosis de la vacuna Covid-19 a más de 20 millones de personas, o un poco más del 30% de la población, y los ancianos han tenido prioridad.

PHE presentó su análisis para revisión de pares después de proporcionar los hallazgos iniciales del impacto del lanzamiento hace una semana. Otro estudio en trabajadores de la salud ha demostrado que una dosis de una vacuna puede reducir en un 70% la cantidad de personas que contraen Covid-19 asintomático.

La autoridad de salud dijo que la evidencia sugiere que la vacuna Pfizer causa una reducción del 83% en las muertes por Covid-19 entre los mayores de 80 años. No hubo datos equivalentes para la vacuna AstraZeneca, que comenzó a administrarse en una fecha posterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×