Al 31 de enero tendrán que llegar a México 1.4 millones de vacunas de Pfizer

La Secretaría de Salud reiteró que al 31 de diciembre de este año Pfizer y Biontech deberán entregar a México 1.4 millones de vacunas de un total de 34 millones de dosis que se tienen acordadas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-salud-1-millon (1).jpg
| Crédito: IMSS

Este sábado 26 de diciembre, procedentes de la planta de Pfizer, en Bélgica, llegaron a México dos cargamentos más de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, los cuales aterrizaron en los aeropuertos internacionales de Monterrey, Nuevo León, y de la Ciudad de México.

De acuerdo con la ficha técnica difundida por la Secretaría de Salud, en total se recibieron 42 mil 900 dosis distribuidas en 44 cajas; 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 para el estado de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México segundo lote de vacunas contra Covid-19

La dependencia informó que las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

Precisó que el primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

El segundo cargamento de este sábado 26 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, Nuevo León, en el vuelo W8 922, a las 9:20 hora local.

La secretaría de Salud precisó que la apliación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el pasado 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila.

Aseguró que desde hoy, las entregas de las vacunas de Pfizer serán continuas y de forma ascendente hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año para cubrir la cantidad acordada con la farmacéutica y que son 34.4 millones de dosis.

Como ya lo anunció el presidente Andrés Maanuel López Obrador, todas las vacunas adquiridas por el gobierno mexicano se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la cual se aplicará a personal de salud.

En esta ocasión, a la recepción del cargamento de vacunas en la Ciudad de México asistieron la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas entregadas hoy en la CDMX comenzarán a aplicarse el lunes 28 de diciembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×