Vacunas de Pfizer llegarán al AICM durante la mañana del miércoles

El cargamento con las dosis de la vacuna de Pfizer llegará en un vuelo procedente de Bélgica, con escala en Cincinnati, informó la Cancillería.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_covid.jpg
| Crédito: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que el vuelo con el cargamento de las vacunas de Pfizer BioNtech llegará este miércoles alrededor de las 9:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Detalló que el lote de vacunas de Covid-19 arribará en un vuelo de carga de la paquetería DHL, procedente de Bélgica, con escala en Cincinnati.

Se espera que desde el 23 de diciembre y hasta finalizar el año, se reciban un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Covid-19 de Pfizer.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aplicación de la vacuna contra Covid-19 no será obligatoria: AMLO

La Secretaría de Salud informó durante la conferencia sobre el avance de la pandemia, que durante la llegada del primer embarque de las vacunas se hará una demostración a la prensa y posteriormente será resguardada en una locación, cuya localización no fue revelada por cuestiones de seguridad, en donde será custodiada por elementos de las fuerzas armadas hasta el día 24 de diciembre, cuando inicie la vacunación de acuerdo con el plan presentado en días anteriores.

Detalló que desde diciembre y hasta el siguiente año continuarán llegando embarques de manera semanal con las dosis de las vacunas, en una primera etapa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Valle de México, la zona más difícil de controlar por Covid-19: Salud

La Secretaría de Salud indicó que al final de marzo se espera que haya 7.5 millones de dosis de Pfizer y continuará hasta reunir 34.4 millones de dosis de esta vacuna.

Se sumarán las otras vacunas, una vez que Cofepris las autorice, por lo que se espera que lleguen hasta 35 millones de CanSino; hasta 77.2 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y lo que se contrató en Covax, en el que se esperan hasta 51 millones de dosis en una primera entrega y que podrá ser ampliada conforme existan más vacunas.

TE PODRÍA INTERESAR:
FGJ pide denunciar de manera virtual y evitar contagios por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×