Vacunas de Pfizer que llegaron a México serán usadas para probar temperatura necesaria para su traslado

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las primeras tres mil dosis del fármaco que llegaron a México serán utilizadas para calibrar el frío necesario para poder ser transportadas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunapfizerllegadamexico.jpg
| Crédito: Reuters

Este miércoles, llegó a México el primer lote de vacunas de Pfizer-BionTech contra el Covid-19; sin embargo, el primer objetivo antes de aplicar estas dosis directamente al público es poder probar a qué temperatura deben ser transportadas.

A través de un comunicado, la Cancillería nacional dio a conocer que las primeras dosis se usarán para que se hagan los respectivos tests de temperatura en el clima del país y que en los próximos días se realizarán varios envíos periódicos del fármaco.

“Hoy llegaron a México las primeras tres mil dosis de la vacuna de Pfizer, que tendrán como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación. De esta manera, se afinará el proceso necesario para asegurar que una vez que arriben cantidades mayores de la vacuna, se administren de forma eficiente”, indicó la Cancillería.

“El siguiente envío de la vacuna de Pfizer será de 50 mil dosis, con lo que iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones entre hoy y el 31 de enero. Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio”, continúa el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La vacuna contra Covid-19 es el principio del fin de la pandemia: Ebrard

Cabe recordar que en Estados Unidos, el pasado 16 de diciembre un cargamento de las vacunas de Pfizer no pudo salir porque los contenedores que se utilizarían para transportarlo estaban “demasiado fríos”, según el general del Ejército Gustavo Pena.

Por ello, la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE) consideró que “la llegada (de las vacunas) es progresiva y va a ir aumentándose significativamente semana a semana. Es importante tener las primeras dosis para calibración”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×