Validan reforma que garantiza derecho a movilidad y seguridad vial

Las reformas garantizan que las autoridades propicien una mejor planeación urbana para generar ciudades amigables

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara de Diputados 1.1.1

Ciudad de México. Con el respaldo de 24 Congresos Locales, la Cámara de Diputados declaro valida la reforma a la Constitución que obliga a los gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y da 6 meses de plazo para que el Congreso de la Unión apruebe una Ley General en la materia.

La reforma a los artículos 4o, 73, 115 y 122 reconoce el derecho a la movilidad, a fin de que las personas puedan moverse con seguridad, accesibilidad, sostenibilidad e igualdad para peatones, ciclistas y automovilistas y que las autoridades propicien una mejor planeación urbana enfocada a generar ciudades más amigables, tanto con el medio ambiente como con quienes las habitan.

Las legislaturas que dieron su respaldo a la reforma de los artículos 4o, 73, 115 y 122 para reconocer el derecho a la movilidad son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y de la Ciudad de México.

La reforma entrara en vigor una vez que el gobierno federal la promulgue y se publique en el Diario Oficial de la federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×