Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ven rebrote en 8 estados: Jorge Alcocer

El secretario de Salud comparece ante diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
Jorge Alcocer  comparecencia

En su comparecencia ante diputados, el secretario de salud Jorge Alcocer Varela informó que a pesar de hay una baja de casos de Covid, 8 estados están en riesgo de un rebrote del virus.

No obstante, no detalló de qué entidades se trata.

“Desde la semana 29 hay un claro descenso en el número de casos activos a nivel nacional y 20 entidades federativas sumas ya 12 semanas consecutivas a la baja, 4 estados siguen en una meseta y en 8 asoma lo que yo llamo el heraldo de un posible rebrote”, alertó ante el pleno de la Cámara de Diputados.

También comparecen ante diputados los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el responsable del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

En su turno, el PAN desplegó al pie de la tribuna una manta titulada “La ineptitud también mata”, que fue acompañada por decenas de cruces marcadas con números que asemejan los muertos de la pandemia en el país. Se instalaron en el centro del recinto parlamentario.

Diputados comparecencias

Martha Estela Román, diputada del PAN, entregó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, una urna, que el funcionario aceptó.

Alcocer urna

La acción del PAN motivó la protesta de diputados de Morena y del PT desde sus curules.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×