Vence plazo para que víctimas de secta NXIVM pidan la restitución económica por el daño sufrido

Según la Ley Federal de Protección a las Víctimas de la Trata en Estados Unidos, las Cortes deben ordenar la restitución a las víctimas

Escrito por: Diego Borbolla

Ciudad de México.- Este miércoles 27 de enero vence el plazo para que las víctimas de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, soliciten la restitución, como se le conoce en la justicia estadounidense, al monto económico que equivale a la reparación del daño o indemnización.

Según la Ley Federal de Protección a las Víctimas de la Trata en Estados Unidos, las Cortes deben ordenar la restitución a las víctimas de la trata sexual y de conspiración de tráfico sexual, por el monto total de las pérdidas de las víctimas.

La fiscalía neoyorquina, en el memorándum de sentencia presentado el 27 de agosto de 2020, solicitó que la Corte fijara una fecha a más tardar 90 días después de la sentencia de Raniere, para la determinación final de las pérdidas de las víctimas, para efectos de la restitución.

El martes 27 de octubre, Raniere, de 60 años, fue sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual y otros delitos, por lo que el plazo de 90 días se cumple mañana.

Tanto la Fiscalía como el acusado, pueden apelar las determinaciones de restitución de la Corte.

Hace unos días, Raniere fue ingresado a la prisión de alta seguridad de Tucson en Arizona, un penal que cuenta con el Programa de Gestión de Delincuentes Sexuales (SOMP), se espera que ésta sea su prisión permanente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×