Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Venezuela aplicará vacunas de Rusia y China contra Covid-19 en diciembre

El gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, aseguró que se aplicará a toda la población las dosis que llegarán de Rusia y China en diciembre y enero.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Venezuela
| Crédito: Reuters

El gobierno de Venezuela planea aplicar a su población las vacunas desarrolladas por Rusia y China contra el coronavirus, dosis que podrían llegar al país sudamericano en diciembre o enero, dijo el martes el presidente Nicolás Maduro.

El país recibió a principios de octubre un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik-V” como parte del “ensayo clínico de la fase tres” , y el gobierno dijo que participarían unos 2 mil voluntarios, sin que se conozcan a la fecha los avances del proceso.

TE PODRÍA INTERESAR:
Brasil incluirá vacuna china contra Covid-19 en programas de inmunización

“Atención consejos comunales y comunas, se anuncia que para diciembre deben llegar ya, enero, diciembre-enero, la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación”, dijo Maduro en un acto en la televisión estatal.

“Vayan ustedes viendo cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fallece Tony Lewis, famoso cantante de los 80 y vocalista del grupo The Outfield

En agosto, Rusia autorizó una vacuna para el Covid-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito.

En Venezuela se registran más de 87 mil casos y unos 747 fallecidos, según las cifras que dio a conocer el gobierno de Maduro. Pero gremios médicos señalan que el número de infecciones es mayor.

TE PODRÍA INTERESAR:
China prueba vacuna contra Covid-19 en 60 mil personas sin efectos secundarios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×