Venezuela asegura que extenderá toque de queda con fronteras de Colombia y Brasil

Esta nueva medida se tomó luego de que hubo un repunte de casos contagiados por Covid-19 en dicho país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
venezuela cierre fronteras.jpg
Asimismo, quienes ingresen al país deberán realizar cuarentena en los países fronterizos.

Las relaciones entre varios países también se han visto afectadas a consecuencia del coronavirus, pues el Gobierno de Venezuela aseguró que se extenderá el toque de queda que había con las fronteras de Colombia y Brasil.

El presidente Nicolás Maduro ha implantado ciertas medidas ante la pandemia del coronavirus que también ha dejado estragos en el país venezolano, por lo que el pasado lunes informó que habría toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, el cual colinda con Colombia.

Te puede interesar:
Nueva York ya permitirá visitas a pacientes internados por Covid-19

Ante esto, otros estados se unieron a esta medida que fue instrucción del presidente, por lo que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció por televisión estatal que esta también se implementará en otros estados.

Se decreta un toque de queda (…) en los estados Zulia, municipio Guajira y Jesús María Semprún (fronteras con Colombia) y Bolívar, municipio Gran Sabana (frontera con Brasil)

Además se tomarán en cuenta otras acciones sanitarias para evitar que el número de contagios y de muertes aumente, siendo así que en estas entradas habrá un tipo de filtros que revisarán a todos aquellos que lleguen a ingresar de los países ya mencionados.

El presidente, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios para atender a los miles y miles de connacionales que están entrando por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar

En suma, aquellos venezolanos que lleguen a ingresar de otras naciones serán obligados a guardar la cuarentena en los estados fronterizos y al finalizar podrán regresar a sus lugares de residencia.

También te puede interesar:
Microsoft trabajará en un software que funcionará en la industria de salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×