Venta de autos nuevos mantiene recuperación en septiembre: INEGI

De acuerdo con el INEGI, la venta de autos nuevos creció 0.89 por ciento en septiembre respecto a agosto, con lo que sumó cinco meses de incrementos tras el desplome registrado en marzo y abril a causa del Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
autos
autos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer esta mañana que la venta de autos nuevos creció 0.89 por ciento en septiembre respecto al mes previo, con lo que sumó cinco meses de incrementos tras el desplome registrado en marzo y abril a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el séptimo mes del año se comercializaron en el país 77 mil 784 autos nuevos, un incremento de 692 unidades en comparación con las vendidas en agosto.

Sin embargo, aún con el incremento registrado en septiembre, el nivel de ventas se mantiene muy por debajo del registrado antes de la pandemia; en relación anual el total de coches comercializados se contrajo 22.8%, de acuerdo con cifras reportadas al INEGI por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador celebra aprobación de consulta ciudana

La marca japonesa Nissan tiene alrededor de una cuarta parte de todo el mercado interno, ya que 22 de cada 100 vehículos que se vendieron en septiembre fueron de la automotriz asiática.

Mientras que General Motors y Volkswagen. comercializaron 10 mil 288 y 8 mil 255 autos nuevos, respectivamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×