Ventas durante fiestas patrias caerán 50% por la pandemia: Concanaco

Se espera que las ventas de este 15 y 16 de septiembre arrojen una derrama de 9 mil 300 millones de pesos, cifra 50% menor a la registrada el año pasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
concanaco-economia-ventas-especiales- (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Concanaco

El comercio, turismo y servicios calculan una caída del 50 por ciento en ventas durante las fiestas patrias debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia de COVID-19, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Ante estas restricciones a la actividad económica, se espera que las ventas de este 15 y 16 de septiembre arrojen una derrama de 9 mil 300 millones de pesos, cifra 50 por ciento menor a los 18 mil 961 mdp obtenidos en 2019.

Lo anterior, debido a que en la mayoría de los estados del país aún existen restricciones que limitan el aforo en los negocios como restaurantes, hoteles y sitios de entretenimiento, aunado a que no se realizarán celebraciones masivas para conmemorar el Grito de Independencia.

En la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los establecimientos. Además, no se realizará el tradicional Grito de Independencia de manera masiva, y en algunas ciudades esta ceremonia será simbólica con un reducido número de participantes, por lo que se espera una afectación importante”, señaló mediante un comunicado.

TE SUGERIMOS LEER:
Suspenden desfile militar 2020; habrá ceremonia en honor a personal médico

Se agregó que los comercios más afectados serán los restaurantes, supermercados, hoteles y moteles, así como negocios de entretenimiento, venta de ropa, de papelería, de bebidas y de tabaco, aseguró el presidente de la Concanaco.

Mencionó que con la nueva normalidad se tiene un panorama difícil en muchos negocios que en años anteriores obtenían buenos ingresos con estas fiestas.

Por ello, los restaurantes en su mayoría están ofreciendo promociones y servicio a domicilio, mientras que en el caso de turismo, algunos destinos están ofertando paquetes con descuentos y promociones para captar visitantes

Sobre el turismo detalló que algunos destinos, principalmente los de playa, están ofreciendo paquetes con descuentos y promociones para captar visitantes y lograr una ocupación del 35 por ciento, como en el caso de Cancún y la Riviera Maya.

Sin embargo, explicó que de manera general no se espera una ocupación mayor al 20 por ciento en el promedio nacional.

El líder comercial indicó que esta será la primera fecha conmemorativa que se podrá celebrar desde que inició la pandemia en marzo, aunque se deberán seguir las medidas sanitarias obligatorias.

TE PUEDE INTERESAR:
Acuarios y circos reanudan actividades en la CDMX tras pandemia de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×