Ventila INE que Morena no regresó dinero de financiamiento para vacunas

En comparecencia, Lorenzo Córdova revela que Morena no destinó 50 por ciento de sus gastos de campaña como lo prometió para la compra de vacunas.

Escrito por: Maxi Peláez
Lorenzo Córdova

Cd. de México.- En su comparecencia ante Diputados, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que Morena no destinó el 50 por ciento de sus gastos de campaña como lo prometió este año para la compra de vacunas contra el Covid-19.

En respuesta al cuestionamiento que le hizo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, el titular del INE, explicó que de los recursos que le corresponde para este año, solo se le pidió al Instituto una retención por 150 millones de pesos.

“Son Devoluciones que en específico se plantean y el INE atiende. Por cierto, Morena este año recibió entre financiamiento de campaña y ordinario, 2 mil 244 millones...con los cuales se devolvieron 150” precisó Córdova.

Ante esto el líder de los diputados emecistas, Jorge Álvarez Maynez reprochó a Morena hacer campaña engañando a los ciudadanos y los tildo de rateros.

“Miren, se robaron mil millones de pesos, esa es la respuesta que está dando Lorenzo Córdova. Prometieron el 50 por ciento de 2 mil 250 millones de pesos. El 50 por ciento son mil 125 millones de pesos, bandidos, rateros, sinvergüenzas, y de esos mil 125 millones de pesos solo regresaron 150, mentirosos. Mil millones de pesos en vacunas que les roban a los mexicanos. Debería de darles vergüenza haber hecho campaña prometiendo regresar un dinero que se quedaron”, acusó en tribuna el legislador de MC.

El presidente del INE informó que, con respecto a la devolución de recursos para ayudar a los damnificados por el sismo de 2017, Morena tampoco destinó dinero de sus prerrogativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×