Emiten Declaratoria de Emergencia en Veracruz por inundaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria para los municipios de Veracruz, Minatitlán y Texistepec, afectados por las inundaciones de las lluvias registradas los días pasados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Veracruz
| Crédito: @PCEstatalVer

Debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de días pasados, se emitió la Declaratoria de Emergencia en dos municipios de Veracruz.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria para los municipios de Minatitlán y Texistepec, debido a la inundación fluvial ocurrida el 5 y 6 de noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Emiten Declaratoria de Emergencia en Chiapas y Tabasco por inundaciones

A partir de la declaratoria, solicitada por el gobierno de Veracruz, las autoridades contarán con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Por la mañana, elementos de Protección Civil informaron sobre las acciones coordinadas de Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, así como Protección Civil estatal y municipales, para atender a las familias del sur afectadas por las lluvias en días anteriores.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Metro estrena escaleras en estación Mixcoac de Línea 7

Ayer también se emitió la Declaratoria de Emergencia para los estados de Tabasco y Chiapas, debido a las inundaciones registradas en varios municipios.

La declaratoria en Tabasco es para los municipios de Huimanguillo y Teapa, mientras que para Chiapas es para los municipios de Ocosingo, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Tila, Tumbalá, Yajalón y Tecpatán.

TE PODRÍA INTERESAR:
Paciente de hospital Xoco firmó su egreso voluntario: Sedesa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×