Los estados de Veracruz y Michoacán cambian de nombre en la Constitución

Los nombres completos de los estados de Veracruz y Michoacán ya están plasmados en sus constituciones locales desde hace muchos años.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Voladores de Papantla
| Crédito: Unsplash/@katstokes_

Los estados de Veracruz y Michoacán sufrirían un cambio en sus nombres. Pero, ¿cuáles serán las nuevas denominaciones que adoptarán las entidades federativas? La Cámara de Diputados aprobó que dichos cambios sean: Veracruz de Ignacio de la Llave y Michoacán de Ocampo.

Te puede interesar:
Mohamed Salah, estrella del Liverpool, sigue dando positivo por coronavirus; su entrenador lo defiende

Aunque estos nombres ya se les habían otorgado a los estados desde hace muchos años, estos nada más se podían ver en las constituciones locales, tanto de Veracruz, como de Michoacán.

No obstante, si estos nombres ya habían sido asignados, ¿qué es lo que modificaron los Diputados? Pues bien, la votación obtuvo un total de 380 votos a favor y uno en contra, por lo que la Cámara de Diputados aprobó que se modifique el artículo 43 constitucional.

La intención de este cambio es que por fin aparezcan los nombres de ambos estados tal cual son (Veracruz Ignacio de la Llave y Michoacán de Ocampo) en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La decisión se tomó por la Cámara de Diputados y ha sido turnada al Senado de la República para su ratificación.

También te puede interesar:
El remdesivir no causa mejoras en pacientes con Covid-19: OMS

Ante esto, se ha hecho un viaje en el pasado y se ha mostrado que esta no es la primera vez que se hace una “alteración” de nombres a los estados en la Carta Magna; en el 2011, se aprobó el cambio de nombre de Coahuila por el de Coahuila de Zaragoza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×