Veracruz se suma a entidades en semáforo verde de Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente durante dos semanas, con tres estados en semáforo verde, tres en amarillo, 24 en naranja y dos en rojo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mapa_covid.jpg
| Crédito: Secretaría de Salud

Veracruz se suma a Campeche y a Chiapas, las entidades en semáforo epidemiológico verde de Covid-19, ya que en los últimos días representó un porcentaje de contagio bajo, informó la Secretaría de Salud de México.

En conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en nuestro país, la dependencia dio a conocer el semáforo epidemiológico que tendrá vigencia al menos dos semanas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Transporte público contará con código QR para rastrear casos positivos de Covid-19

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, informó que aunque Veracruz haya pasado a semáforo verde no significa bajar la guardia, sino que el riesgo de contagio se reduce, por lo que exhortó al gobierno y a la ciudadanía a continuar con las medidas de mitigación.

Las entidades que están en semáforo amarillo son Oaxaca, Tlaxcala y Colima, mientras que el resto, a excepción de Zacatecas y Baja California, están en semáforo naranja.

Vacunación por influenza estacional

El funcionario detalló que desde que inició la campaña para la vacuna contra la influenza estacional a nivel nacional, va el 50% de avance, es decir, 18 millones 218 mil 500 dosis aplicadas, de una meta de 36 millones 530 mil 667.

El sector del personal de salud rebasó la meta inicial con 907 mil 390 dosis, lo que representa el 106%.

Seguida del sector de población en riesgo y personas embarazadas con el 59% y 54%, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM lanza convocatoria para integrarse a brigadas de vacunación contra Covid-19

Cortés Alcalá exhortó a las entidades como Veracruz, Chihuahua, Oaxaca y Coahuila a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza y alcanzar la meta, ya que registran un avance de 41% o menos.

En contraste, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Colima Querétaro y Tabasco, son las entidades que tienen entre el 42% y el 68% de aplicación.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Quieres ser voluntario para vacuna contra Covid-19? Estos son los centros en donde inscribirte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×