VEXAS: Científicos descubren nueva enfermedad mortal para hombres

Los diagnosticados con el nuevo síndrome tienen síntomas que incluyen fiebre, coágulos de sangre e inflamación del cartílago, así como del tejido pulmonar y de vasos sanguíneos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pacientes covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

Un grupo de expertos de los Institutos Nacionales de Salud, en Estados Unidos, han descubierto una enfermedad mortal en los hombres, a la que llamaron VEXAS, así lo publicaron en la revista The New England Journal of Medicine y puede ser letal, ya que provocaría la muerte en el 40% de los casos.

Te puede interesar:
Argentina anuncia que recibirá 25 millones de dosis de vacuna Sputnik V

De acuerdo con los científicos, la investigación determina que los diagnosticados con el nuevo síndrome de VEXAS, causado por mutaciones genéticas, tienen una afección autoinflamatoria, con síntomas como los siguientes:

  • Fiebre
  • Coágulos de sangre
  • Inflamación del cartílago
  • Inflamación del tejido pulmonar y vasos sanguíneos

Además, cuando los vasos sanguíneos se inflaman pueden afectar los órganos vitales del cuerpo.

“Estos pacientes están realmente enfermos. No responden a ningún tratamiento, desde altas dosis de esteroides hasta varias quimioterapias”, dijo Dan Kastner, autor del estudio.

También explicó que varios han pasado años en el médico en busca de respuestas. “Es increíblemente frustrante para esos pacientes y aterrador para sus familias”.

Te puede interesar:
AstraZeneca podría distribuir vacuna contra Covid-19 a finales de marzo

Los científicos identificaron mutaciones somáticas en los genes UBA1 en dichos pacientes; todo comenzó cuando lo encontraron primero en tres hombres, luego en otros 22.

La enfermedad se encuentra solo en hombres, según los expertos, quienes llaman a la conexión de la mutación con el cromosoma X y creen que el segundo cromosoma X puede proteger, de alguna manera, a las mujeres de la mutación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×