Victoria Rodríguez afirma que respetará la Constitución de Banco de México  

Victoria Rodríguez destacó que, en caso de ser ratificada como presidenta de Banco de México, cumplirá con los mandatos de la Constitución.

Escrito por: Gerardo Segura
Banxico victoria rodriguez constitución.jpg

Ciudad de México. Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado, Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para ocupar un lugar en la Junta de Gobierno del Banco de México y poder desempeñarse como gobernadora de esa institución, destacó que los retos que enfrenta la política monetaria son de enorme complejidad y requieren de un análisis profundo. Dijo que en caso de ser ratificada cumplirá con los mandatos de la Constitución y respetará la autonomía del Banco Central. .

“Habremos de actuar en todo momento con las herramientas necesarias para que la conducción de la política monetaria asegure la estabilidad de precios en nuestro país y el sano desarrollo del sistema financiero en beneficio de toda la población. Lo anterior siempre en plena observancia al mandato que la Constitución ha conferido al Banco de México”.

La comparecencia inició con 40 minutos de retraso. Minutos antes de su participación ante los legisladores, la funcionaria recibió el apoyo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien acudió a la reunión, únicamente a felicitarla de manera personal.

Indicó Rodríguez Ceja que la prudencia y eficacia con la que se ha manejado el gasto público ha permitido contar con un balance fiscal y equilibrado que mantiene a México en una posición más sólida que las que tienen otras economías del mundo similares a la nuestra.

“En suma quisiera resaltar que mi experiencia personal está íntimamente ligada al conocimiento macroeconómico y a la práctica intensa en el terreno fiscal, financiero y monetario y que la especialización que he tenido en todos estos ámbitos me permitirá en caso de ser aprobado mi nombramiento aportar conocimiento y experiencia al Banco Central de nuestro país”.

Los senadores de Morena y aliados manifestaron su respaldo a la funcionaria, sin embargo los de oposición, PRI, PAN, MC y PRD, cuestionaron la falta de experiencia mínima de cinco años en el área monetaria por lo que aseguraron que no cumple con la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×