VIDEO: Abren uno de los 59 sarcófagos hallados en Egipto

Uno de los 59 sarcófagos encontrados en Saqqara, Egipto, fue abierto en medio de un grupo de personas que grabó el momento con sus celulares.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sarcófago
| Crédito: Reuters

El 3 de octubre fue anunciado el hallazgo de 59 sarcófagos en Saqqara, Egipto, los cuales estaban en ataúdes de madera, enterrados en pozos; uno de esos fue abierto ante la mirada de decenas de personas que grabaron el momento con su celular, hecho que fue viralizado en redes sociales.

En la grabación se observa a cuatro personas que proceden a abrir el ataúd con más de 2 mil 600 años de antigüedad, algunos de ellos sin alguna protección especial.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sarcófagos con más de 2 mil 600 años, son exhibidos en Egipto

Al quitar la tapa, algunos hombres que se encuentran cerca tapan su boca y nariz, mientras observan los vendajes que tiene la momia y el perfecto estado en el que está.

La grabación causó controversia entre los usuarios de redes sociales, pues consideraron que la apertura debió realizarse bajo ciertos cuidados y no frente a varias personas que no portaban guantes, por ejemplo.

Otros más bromearon sobre el video y lo compararon con la película de 1999, La Momia, en la que un grupo de exploradores recibía una maldición por abrir una tumba.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, más de 60 embajadores extranjeros presenciaron el descubrimiento de estos ataúdes.

Sin embargo, detalló que en varios pozos fueron encontrados 13 de los sarcófagos y en otro 14 más, pero que hay la posibilidad de que haya otros, pues las “revelaciones aún no han terminado”.

El egiptólogo y actual ministro de Turismo y Antigüedades, Khalid El-Anani, aseveró que los estudios iniciales revelaron que los ataúdes presentan buen estado de conservación, debido a un sello protector que los preservaba de reacciones químicas.

Los sarcófagos pertenecían a sacerdotes y empleados de la dinastía 26, precisó Mostafa al-Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×