VIDEO: Denuncian a agente por tomar del cuello y lanzar contra la pared a recluso esposado

En redes se hizo viral el acto de abuso de autoridad que ocurrió en una estación policial de Barranquilla, por lo que piden se haga justicia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
abuso poder policia detenido.jpg
El hecho será investigado para identificar a los culpables | Crédito: Twitter / antonio barrios / @antoniobarrio14

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve una agresión por parte de un agente hacia un recluso esposado, pues lo toma del cuello para luego lanzarlo contra la pared.

Los hechos ocurrieron en una estación de policías ubicada en Barranquilla, Colombia, pero después de ser publicado en redes sociales, comenzó a volverse viral de forma inmediata dado que internautas piden que se esclarezca el caso.

Te puede interesar:
Al grito de Crito es el rey, extrenistas blancos retiran monolito en California

El acto se suscitó por parte de un supuesto agente de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), de la Policía del municipio de Sabanalarga, contra un civil que estaba sin defensa tras tener las manos esposadas.

De acuerdo con la grabación difundida, de un poco más de 10 segundos, se observa que el agente de playera blanca que lleva una pistola Slg Sauer P20 de dotación, carga al hombre de menor estatura por la parte del cuello y de la cintura.

Tras esta acción lo levanta del suelo para luego lanzarlo contra la pared, por lo que el detenido recibe un fuerte golpe y cae al piso sin poder hacer algo debido a que estaba esposado.

En redes sociales se ha exigido justicia, pues se busca eliminar cualquier tipo de abuso por parte de las autoridades luego de que en diferentes partes del mundo se han reflejado estos delitos, los cuales han llegado hasta la muerte.

Por otra parte, el comandante de la Policía del Atlántico, Hugo Molano, señaló que se están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y poder identificar al funcionario responsable de la agresión.

Asimismo, se mencionó que también se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes, ya que la entidad rechaza este tipo de violencia por parte de los elementos de seguridad.

También te puede interesar:
Pfizer ajusta en 50% su primer lote de vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×