VIDEO: Ambulancias con enfermos de Covid-19 esperan por camas libres en hospitales

Un paramédico narra que en el Hospital General Zona 32 hay al menos cinco ambulancias que esperan con enfermos sospechosos y positivos de Covid-19 para poder ingresarlos y que reciban atención.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
video_covid.jpg
| Crédito: @Yearsof100

En redes sociales circula el video que muestra la saturación de camas para enfermos de Covid-19 en el Hospital General Zona 32, de la Ciudad de México.

En la grabación se escucha al paramédico de una ambulancia, quien explica la grave situación por la que atraviesa la capital durante la segunda ola de contagios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reportan largas filas de gente que busca tanques de oxígeno en la CDMX

El paramédico indica que hay al menos cinco ambulancias esperando poder dejar a los pacientes que transportaron, algunos enfermos que son casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

Sin embargo, los médicos les dieron la orden de no bajarlos porque no hay camas disponibles, por lo que los paramédicos tienen que esperar a que una cama se desocupe, ya sea porque el paciente fue dado de alta o falleció.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Taxista regala viaje a pasajero por ser trabajador de la salud

“Son cinco ambulancias en espera, algunas con pacientes incluso arriba, tenemos la orden de los médicos de no bajarlos. No hay camas disponibles, literalmente tenemos que esperar a que alguien fallezca o se vaya de alta para ocupar su cama”, explicó el paramédico.

“Hay un tráfico de ambulancias, que probablemente otros pacientes necesiten, así de saturados están los hospitales, no hay dónde ponerlos”, agregó con tono preocupado, mientras muestra las ambulancias que están en espera de ser recibidas.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Policías estatales y municipales organizan fiesta en plena pandemia

El paramédico declaró que el nivel de saturación hospitalaria no es comparable a la que se registró al inicio de la pandemia y lamentó que esta situación sea a causa de la irresponsabilidad de las personas que no usan cubrebocas ni mantienen sana distancia.

Con este video, el hombre lanza un exhorto a la ciudadanía para que se cuide y tome en serio la pandemia.

“Cuando inició no llegó al grado de saturar los hospitales, cuídense mucho, no es un juego, es una realidad triste y lamentable y a la que hemos llegado a base de irresponsabilidad de ciudadanos, a no respetar las medidas. Así la situación, estaremos unas horas esperando a que nos reciban a los pacientes”, concluye en el video.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Policías reciben golpiza tras rescatar a ladrón linchado en Milpa Alta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×