VIDEO: “Se está quemando esto"; así inició el incendio en instalaciones del Metro CDMX

Trabajadores del Metro grabaron el momento en que se sonaron las alarmas por el incendio y empieza a subir el humo a uno de los pisos de control de STC.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro-cdmx-incendio-inicio (1).jpg
| Crédito: Especial

Momentos de incertidumbre vivieron esta mañana alrededor de 60 trabajadores y elementos de seguridad que laboran en las instalaciones de la Subestación Eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicadas en la calle Delicas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Alrededor de las 5:40 horas de este sábado 9 de enero se registró un incendio de grandes dimensiones en las instalaciones del Metro ubicadas a espaldas de la estación Salto del Agua de la Línea 1, en la calle Delicias 97, esquina con Luis Moya, que -al parecer- inició en el cuarto piso.

TE PUEDE INTERESAR:
¡TOMA PRECAUCIONES! Estas son las 6 líneas del Metro que suspendieron servicio hasta nuevo aviso

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos para el desalojo de aproximadamente 60 personas que se encontraban atrapadas en el cuarto, quinto y azotea del edificio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó a las 6:30 horas la muerte Maria Guadalupe Torres Cornejo del sector U de la Policía Bancaria Industrial que de acuerdo con testigos se lanzó del cuarto piso.

Se reportaba entonces alrededor de 30 trabajadores atrapados en los diversos niveles de las instalaciones del Metro.

A través de un video que grabó un trabajador del Metro se da cuenta de cómo se vivieron los primeros momentos de este incendio que dejó como saldo a una policía sin vida y al menos 30 trabajadores y policias intoxicados.

En el clip se observa cuando se activan las alarmas y a los trabajadores desconcertados por lo ocurrido, quienes a pesar del momento mantienen la calma.

Es hasta que se activa el gas contra incendios que deciden salir del Centro de Operaciones de la Subestación que se incendió.

AQUÍ TE COMPARTIMOS EL MOMENTO CAPTADO POR EL TRABAJADOR Y QUE YA CIRCULA EN REDES SOCIALES:

TE PUEDE INTERESAR:
Fiscalía inicia investigación por incendio en subestación eléctrica del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×