VIDEO: “Ayúdanos a que esto acabe”, suplican médicos a los mexicanos

Médicos, enfermeros y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social llamaron a la sociedad a permanecer en casa para contener la pandemia de coronavirus en el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicos-imss-suplica-.jpg
| Crédito: YouTube/SNTSS Oficial

“Lo que vivimos aquí dentro es una guerra dolorosa y cruel”, dice uno de los médicos que participó en un video en el que personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una sentida súplica a los mexicanos; ayudarles a que esto acabe evitando más contagios de Covid-19.

Las imágenes que se observan en el video son dramáticas, retratan momentos de su trabajo, sus sentires y la lucha diaria que tienen que enfrentar día con día en contra de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 127 mil mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:
México autoriza uso de emergencia de vacuna Covid-19 de AstraZeneca

Se trata de médicos, enfermeros y enfermeras del IMSS quienes hacen un llamado urgente a la sociedad a permanecer en casa para contener la pandemia de coronavirus en México.

Confirmaron lo que ya se a dicho; están muy cansados y desanimados por la falta de empatía de la gente, a la que, dijeron se le pide no hacer reuniones familiares o fiestas para evitar la transmisión del virus y aun así las hacen.

“Por favor, ayúdanos a que esto acabe”, suplicaron a los mexicanos mediante el video de poco más de tres minutos difunddo por el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Advirtieron que los hospitales están llenos y que no hay camas: “Quedan pocos ventiladores; terapias intensivas están al tope; no queremos verte aquí”, expresaron en su mensaje a la sociedad.

Y pidieron: "¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!”. “Si te cuidas, nos cuidas, nos cuidamos todos”.

El personal médico aseguró que tras varios meses de luchar contra el virus, quieren regresar a sus hogares. “Quiero regresar a casa, a ver a mis padres, a mi esposa, a mis hijos”.

Coincidieron en que llevan meses combatiendo el coronavirus y no ven el final del túnel. “Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. El Covid-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte. Nunca pensamos en vivir y ver escenas de terror dentro en nuestro centro de trabajo”, dijeron.

Agregaron que no quieren ser parte de las estadísticas de personal médico fallecido, como ha ocurrido ya con varios de sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR:
Niños envían su carta a los Reyes Magos con la misma ilusión, pese a la pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×