VIDEO: Ballena ‘traga’ a turista y luego la escupe

Una ballena jorobada atacó a dos mujeres que navegaban en kayak en Avila Beach, California y el video que captó el momento se volvió viral.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ballena se ´'traga’ a dos turistas.
Ballena se ´'traga’ a dos turistas. | Especial.

Una ballena jorobada atacó a dos mujeres que navegaban en kayak en Avila Beach, California, y el momento quedó capturado en video, volviéndose viral.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Samuel García lanza villancico en Instagram

Las deportistas observaban a las ballenas cuando un cetáceo emergió a la superficie para perseguir un banco de peces y tiró a las dos mujeres.

El video, difundio en redes sociales, muestra que todo quedó en un susto y, afortunadamente, la mujer salió ilesa.

El clip fue grabado por otra persona que también observaba las ballenas de la zona y lo compartió en TikTok. En la grabación se aprecia el momento en el que la ballena salta del agua y lanza a las dos mujeres fuera del kayak.

TE RECOMENDAMOS:
Director de Hospital La Raza, uno de los primeros médicos en vacunarse contra Covid-19

Por un momento parece que caen dentro de la ballena. “No”, alcanza a decir antes de que se le caiga el celular.

Vanesa Prigolinni, de la organización Animal Héroes, dijo que las deportistas ignoraron la distancia mínima de 100 metros establecida para observarlas.

“Es importante mencionar la distancia. Están en una zona de alimentación de ballena. La regulación establece estar a 100 metros de distancia. Estaban muy cerca de donde se estaban alimentando. Las ballenas se alimentan con una técnica que se llama alimentación por embestida, abren la boca y avientan el cuerpo para atrapar los peces”, dijo en un video.

De acuerdo con la activista, en el video también se aprecia una “señal” que muestra el alimento: las aves sobrevolando el banco de peces.

“No se trata de buscar un culpable, sino que todos aprendamos de esta situación. A mí quien me preocupa es la ballena”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×