VIDEO: Salen a las calles en espera de despenalización del aborto en Argentina

En redes sociales circulan videos de las manifestaciones de mujeres de diversas partes de Argentina, que esperan la votación del Senado sobre la despenalización del aborto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
argentina_aborto (1).jpg
| Crédito: Twitter: @DSebastianiS/@amnistiaar

Pese a la pandemia, cientos de mujeres salieron con pañuelos verdes a las calles de Argentina, en espera de la votación del Senado sobre la despenalización del aborto, protestas que fueron grabados en video y compartidas en redes sociales.

Con consignas feministas, las mujeres que están a favor de la despenalización bailaron y gritaron en diversas plazas como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.


TE PODRÍA INTERESAR:
Sismo de 6.2 grados sacude a Croacia

Mientras, los senadores discuten la iniciativa que busca que las mujeres puedan interrumpir el embarazo a las 14 semanas. En las plazas, las mujeres gritan su legalización en respeto a sus derechos sexuales y reproductivos.

"¡Abajo el patriarcado que va a caer! ¡Arriba el feminismo que va a vencer!”, se escucha en las plazas. Mientras otras realizaron actividades culturales en torno al aborto, como las mujeres, por ejemplo, llevaron ganchos de ropa, usados usualmente para realizar interrupciones de embarazo clandestinas, con la palabra “Adiós”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Murió Pierre Cardin, diseñador de moda francés, a los 98 años

Apenas el 11 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó con 131 votos a favor y 17 en contra el proyecto de ley, pese a la petición de la iglesia católica que exhortó a los legisladores a votar en contra de esta ley, enviada por el presidente Alberto Fernández, luego de que en 2018, fue votada en contra.

De acuerdo con organizaciones a favor de los derechos humanos, la aprobación de la legalización del aborto en un país católica como Argentina creará un efecto dominó en el resto del continente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sevilla suspende procesiones de Semana Santa de 2021 por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×