VIDEO: Por no recibir vacuna de Covid-19, camillero del ISSSTE quema uniforme

En redes sociales circula la grabación de un camillero que renunció a su trabajo como camillero en el ISSSTE porque no recibió una vacuna Contra el Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
camillero_issste.jpg
| Crédito: Twitter @delapazosiris11

Las vacunas contra la Covid-19 han llegado a México y se aplican de manera masiva a personal de la salud, pero varios trabajadores de este sector han denunciado que funcionarios se han saltado la fila o no se las han aplicado, como el caso de un camillero de Tepic, Nayarit, que lo denunció en un video.

En la grabación, el camillero dijo haber trabajado para el ISSSTE desde que inició la pandemia con la esperanza de recibir una vacuna para estar protegido, pero que ayer vio a compañeros que no están en la primera línea del combate a la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conagua prevé lluvias en el sur del país por frente frío 27

Daniel Guadarrama se identificó como trabajador del ISSSTE con ocho años de experiencia como camillero y aseveró que desde que inició la pandemia del coronavirus ha estado al frente, pero vio que compañeros que estaban detrás del escritorio recibieron la vacuna y se dijo “no valorado”.

“Empecé desde que empezó lo del Covid, con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna y de ver ayer compañeros que estuvieron detrás del escritorio y ver que realmente no lo valoran a uno como suplente. Desde hoy dejo de trabajar en el ISSSTE”, dijo el camillero, quien procedió a quitarse la cofia médica, seguida del uniforme.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobernadores analizan con autoridades sanitarias plan de vacunación

El camillero aseguró que no está dispuesto a enfermarse y peligrar si la institución para la que laboraba no lo valora como trabajador.

“Me quito la camisa, no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador, hoy me indigno y me duele demasiado lo que voy hacer”, dijo para prenderle fuego a su uniforme.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum presenta plan para “reactivar sin arriesgar”

Hasta el momento se desconoce la postura del ISSSTE sobre esta acción y la renuncia del camillero, además de la aplicación de las vacunas a burócratas que presuntamente fueron vacunados, según denunció su extrabajador.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, el personal de salud de la primera línea serían los primeros en ser vacunados, que incluye desde médicos y enfermeras, hasta camilleros y personal de limpieza.

TE PODRÍA INTERESAR:
Motín en penal de Cieneguillas, Zacatecas deja un muerto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×