VIDEO: Momento en el que un camión de policías arrolla a normalistas en Michoacán

En las im´ágenes se observa el instante en el que un camión de la Policía Estatal de Michoacán arrolla a un grupo de manifestantes de Tiritepio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
camion-policias-michoacan-normalistas-tiripetio-arrollan.jpg
| Crédito: Twitter/@migueldarker

Esta mañana estudiantes normalistas de Tiripetío, Michoacán, se enfrentaron con elementos de la Policía de Michoacán y en un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que un camión de la corporación arolló a un grupo de jóvenes que, al parecer, retenían vehículos desde la noche del jueves.

Los estudiantes estaban afuera de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en el municipio de Tiripetío, a donde acudieron elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), lo que generó un enfrentamiento entre ambos grupos.

De esta gresca, al menos ocho policías y cinco estudiantes resultaron heridos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero retrocederá a Semáforo Naranja la próxima semana

Al menos 300 policías hicieron un cerco a cien metros de la entrada a la normal Vasco de Quiroga, y se fueron sumando otros hasta la carretera salida a Pátzcuaro.


Sin embargo, tras la orden de retiro, los elementos se subieron a las más de 25 patrullas que ocuparon; mientras que el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Publica también dejó de sobrevolar la zona.

Por estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por los hechos en que resultaron atropellados estudiantes normalistas, por un vehículo de la Policía de Michoacán, que dio su versión de lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que no atropellaron deliberadamente a los normalistas, sino que se trató de un accidente, luego de que el chofer diera un volantazo al forcejear con los estudiantes.

La dependencia explicó que “la maniobra la realiza el chofer cuando forcejeaba en el volante con dos estudiantes normalistas, quienes subieron al vehículo y pretendían apoderarse del camión. El elemento que conducía la unidad logra evitar el robo, aunque no así el que los normalistas vandalizaran el camión lanzando piedras y otros objetos. También se da una agresión al personal policial, el cual fue alcanzado por cohetones lanzados por los jóvenes”.

Reportaron la lesión de ocho policías, dos de ello hospitalizados y reportados como graves. El operativo se mantiene en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío.

Por su parte, los normalistas responsabilizaron a las autoridades del Estado por este hecho que calificaron como un “intento de asesinato”.


Los estudiantes pedían la liberación de 20 de sus compañeros detenidos la noche del jueves, luego de que tomaron un autobús de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: CNDH llama a gobierno del Edomex a no violentar derechos humanos de personas detenidas esta madrugada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×