VIDEO: “Ya se la saben... cartera y celulares"; captan asalto en transporte público de Ecatepec

Graban el momento en que dos sujetos se hacen pasar por pasajeros para asaltar en menos de un minuto a una unidad del transporte público en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ecatepec
| Crédito: @AztecaNoticias

En un video que circula en redes sociales se observa el asalto en una unidad de transporte público del Estado de México, en el municipio de Ecatepec de Morelos, donde dos sujetos se hacen fingen ser pasajeros para despojar al resto de sus pertenencias.

De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió el pasado 10 de octubre en una unidad que circulaba por la vía Morelos, en Ecatepec.

TE PODRÍA INTERESAR:
México vivió ayer el segundo día más violento de 2020 con 114 homicidios dolosos: Seguridad Pública

En el video se observa a los pasajeros de la combi, cuando de pronto uno de ellos, con gorra negra, saca el arma y amenaza a los pasajeros para que saquen sus pertenencias.

Su cómplice, también de gorra blanca, también amedrenta al pasaje y les pide sus pertenencias mientras se observa que saca algo debajo de su ropa.

“Ya chingó a su madre… carteras y celulares, ya se la saben”, dice el sujeto de gorra negra, quien también ordenó al chofer de la unidad que se fuera despacio mientras cometía el atraco: ¡”Vete relajado, vete relajado...!”.

Los pasajeros entregan al sujeto de gorra blanca las carteras y celulares, que mete en las bolsas del pantalón, mientras su cómplice voltea para ambos lados de la unidad para exigir las pertenencias.

TE PODRIA INTERESAR:
Taxistas protestan en el Ángel de la Independencia

“Dame tu celular, hija”, dice uno de los asaltantes a una joven que no logra captarse en el video, segundos más tarde, arrebata a uno de los pasajeros que venían en la puerta del vehículo una bolsa con cajas.

“Pásate para acá, güey”, le ordena a uno de los pasajeros, mientras observan por la ventanilla el lugar donde se bajarán del transporte. “Te vas a jalar luego luego, güey”, orden al conductor de la unidad quien obedece, pero antes, logran pedir más pertenencias a los pasajeros como auriculares.

Tras el asalto, una de las víctimas recrimina al conductor el haber dejado presuntamente subir a los asaltantes. Hasta el momento se desconoce si las víctimas interpusieron una demanda o si hay detenidos por este asalto.

De acuerdo con la Encuesta NAcional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI en diciembre de 2019, Ecatepec de Morelos está entre los municipios con más percepción de inseguridad, además de Puebla de Zaragoza, Tapachula, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla de Baz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×