Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Cómo hacer un cubrebocas y mascarilla de tela o careta fácil y sencillo desde casa

Este tipo de material ha comenzado a presentar cierta escasez debido a que tanto personal médico como la población en general lo están ocupando a mayor medida.

Escrito por: TV Azteca
como hacer cubrebocas caseros.jpg
Los cubrebocas comienzan a faltar, por lo que lo más recomendable es hacer uno propio.

El gel antibacterial, los guantes de látex y los cubrebocas han sido de los recursos que más comienzan a escasearse en estos días de contingencia sanitaria. Para que ya no batalles de esta forma, te decimos cómo hacer un cubrebocas de tela y mascarilla de careta de forma sencilla y con pasos sumamente fáciles.

Incluso, las autoridades sanitarias han pedido a la población en general que no ocupen el material que muy bien los especialistas de salud pueden ocupar, pues son ellos quienes más han batallado en este sentido.

Te puede interesar:
Conoce algunos de los efectos del estrés durante la cuarentena.

Pero para hacer un cubrebocas casero sólo se necesita de un trozo de tela que sea del gusto de la persona, cinta elástica para que la mascarilla o careta se pueda fijar a la cara y plástico que se puede obtener de una botella transparente de refresco.

Cómo hacer la mascarilla

Una vez que se tenga todo este material, se necesitará que el plástico de la botella sea cortado de una forma que cubra tus ojos.

La parte que cubrirá tu boca con el trozo de tela tendrá que ser cocida con ayuda de una máquina de coser.

Posteriormente, esta parte deberá ser unida a la parte que cubre los ojos también con la máquina para finalmente agregar las cintas elásticas que sujetarán la mascarilla a tu cara.

Cómo hacer cubrebocas

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor mencionó algunos pasos para hacer un cubrebocas casero.

Para ello, sólo se necesita de pellón negro de grosor medio, resorte tubular o plano, el cual deberá medir 60 cm por cubrebocas, hilo, tijeras y lápiz para trazar tus planos.

La institución menciona que para los adultos se recomienda cortar rectángulos de 20 por 15 cm., mientras que para los niños medidas de 18 por 12 cm.

Una vez cortada, se deberá hacer un pequeño doblez de un centímetro cada lado, los cuales se deberán coser con el hilo, pues aquí es donde se colocará el resorte que se ajustará a la cara de la persona.

Tambien te puede interesar:
UNAM pone miles de libros gratis online para todo el público

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×