VIDEO: Corea del Sur presenta ‘taxis voladores’

El país asiático trabaja en un proyecto para que los drones transporten por el aire a las personas, comenzando en el año 2025.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dron.jpg
| Crédito: Unsplash

Corea del Sur es uno de los países más avanzados tecnológicamente, por lo que no es de sorprender que el primer sistema de transporte público con vehículos voladores pueda tener lugar en esa nación.

Este viernes, se dio en Seúl la presentación de los ‘taxis voladores’, drones gigantes cuya función será transportar a la gente de un lugar a otro. El proyecto aún no está terminado, pero hoy se realizó el primer vuelo de demostración.

El dron en cuestión es el EH216, desarrollado por la compañía China Ehang, pesa más de 350 kilos y tiene 16 hélices. El peso máximo que podría cargar es de 220 kilos; sin embargo, durante las pruebas de hoy no se pudieron ejecutar los vuelos con personas debido a que no existen los permisos correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En Sonora, arrestan a una mujer por encadenar a su hija a la cama

Los drones y aerotaxis podrían funcionar en Corea del Sur debido a que dicho país tiene una de las mejores redes 5G en todo el planeta.

Se estima que para el 2021, el país asiático invertirá alrededor de 70 millones de dólares en el departamento de transporte. Se espera que el proyecto de los ‘taxis voladores’ esté listo para el 2025.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×