VIDEO: Crean cubrebocas ecológico y transparente para una mejor comunicación

Esta mascarilla surgió con la idea de no ocultar las expresiones de la cara sin dejar de lado las principales funcionalidades de filtrar los gérmenes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas transparente.jpg
Los cubrebocas pueden mejorar la comunicación para niños, ancianos o personas con problemas auditivos.

El cubrebocas se ha vuelto algo esencial desde que se desató la pandemia de Covid-19, por lo que han surgido varios diseños de este accesorio. Ante esto, se volvió viral una mascarilla que es ecológica y transparente, con lo cual se puede lograr una mejor comunicación.

La empresa startuo HMCARE, originaria en Suiza y nacida en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), se encargó de crear un cubrebocas de material transparente, algo innovador dentro de este mercado.

Te puede interesar:
Lago creado por meteorito cambia de color y causa sorpresa entre científicos; se volvió rosa

A este le llamaron HelloMask, la cual no deja de lado sus propiedades, como la filtración de los gérmenes, pero con la vanguardia de que se pueden ver toda las facciones de la cara, algo que se dificulta con los tradicionales.

En relación a esto, los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología Materiales (EMPA) aseguraron que los cubrebocas comunes suelen ser un obstáculo para que las personas se puedan comunicar, especialmente para niños, ancianos y personas con problemas auditivos.

De acuerdo con la información de la empresa, este tipo de mascarilla no surgió con la pandemia de Covid-19, sino que ya tiene algunos años, pues su creación surgió con la propagación del Ébola.

Ante esto, tanto la EMPA como la EPFL buscaron material que también lo hiciera resistente pero contribuyera con el medio ambiente. Es así que estos cubrebocas están hechos al 99% con un derivado de biomasa, la cual surge de materia orgánica de plantas y desechos de animales.

También te puede interesar:
FOTOS: Crean ‘Cortina de abrazos’ para que abuelitos vuelvan a abrazar a su familia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×