VIDEO: Crean delfines robóticos para salvar a los reales que están en cautiverio

Los delfines son especies utilizadas en parques temáticos y acuarios para que las personas naden con ellos, por lo que este invento intenta dejar libres a las especies reales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delfin

Los desarrollos de la tecnología están trabajando en favor de la biodiversidad, pues recientemente se dio a conocer la creación de delfines robóticos para reemplazar y salvar a aquellos reales que se encuentran en cautiverio.

Es normal observar en algunos parques temáticos o en ciertos espacios turísticos la atracción y la aventura de nadar con delfines, los cuales se encuentran en cautiverio y son entrenados por especialistas para el disfrute de los humanos.

Te puede interesar:
Según Greenpeace, la CDMX es la quinta ciudad más contaminada del mundo

No obstante, la empresa Edge Innovation se encargó de ayudar a estas especies en cautiverio, pues dio a conocer la iniciativa ‘Animatronics in real time’, con la que se pretende crear robots en forma de delfines que cuenten con inteligencia artificial.

De esta forma, los animales robóticos serán programados para que tengan el mismo comportamiento que los animales en cautiverio, y así sustituirlos en los espacios de atracciones.

La empresa encargada de realizar este nuevo prototipo mencionó que sus obras robóticas tienen la intención de ser una copia exacta de los delfines reales, por lo que prestaron atención también a los diminutos detalles, como el hecho de imitar la piel del delfín, además de su estructura ósea.

Asimismo, se mencionó que el peso de cada robot oscila entre los 270 kilogramos y su operación es con ayuda de una persona que se encarga de controlarlo vía remota, mientras que su batería puede durar alrededor de 10 horas seguidas.

Por otra parte, la empresa, originaria de San Francisco, Estados Unidos, mencionó que el robot se encuentra en pruebas dentro de un parque de Disney, donde ha tenido algunos logros, pues ya realiza ciertos trucos, además de que interactúa con el público que busca nadar y saludar a estos animales.

Hasta el momento, ha tenido una excelente aceptación entre el público; incluso, esperan que pronto pueda haber otros robots de más animales salvajes que todavía se encuentran en cautiverio.

También te puede interesar:
VIDEO: Satélites captan a ‘Godzilla’, la inusual nube de arena desde el Sahara a Sudamérica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×