Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: De película, ladrones construyen túnel de más de 100 metros para robar bóveda en Celaya

El túnel, que al parecer fue construido durante varios meses, medía 116 metros de largo, 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho, muy parecido al túnel por el que escapó El Chapo en 2015.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tunel-celaya-robo-boveda-.jpg

Como de película, un grupo de delincuentes intentó robar las instalaciones de la empresa de valores SEPSA en Celaya, Guanajuato, a través de un túnel de más de 100 metros de longitud construido con alta tecnología.

De acuerdo con los reportes de medios locales, los delincuentes intentaron ingresar a una de las bóvedas de la empresa de valores la tarde del domingo pasado, pero se toparon con una losa de concreto y una placa de acero blindado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hoy, hace un año, apareció el primer paciente de Covid-19 en China

A esto se añadió la activación de las alarmas y sirenas en las instalaciones, las cuales alertaron a las autoridades y a la reacción del personal de SEPSA.

El túnel fue construido durante varios meses, medía 116 metros de largo, 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho, muy parecido al túnel por el que escapó Joaquín El Chapo Guzmán de la prisión del Altiplano en 2015.

Además, contaba con iluminación, sistema de ventilación, comunicación, internet y hasta áreas de descanso.


El túnel comenzaba en un predio ubicado en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez del fraccionamiento Arboledas, llegando hasta la empresa ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos.

Al llegar al lugar, las autoridades montaron un operativo e inspeccionaron los alrededores con la finalidad de capturar a los delincuentes.


Sin embargo, hasta el momento no se sabe si hay detenidos y sólo lograron encontrar el túnel que, por su arquitectura, tardó meses en construirse, pero ninguno de los vecinos escuchó algo.

Por su parte, SEPSA confirmó que sus protocolos de seguridad funcionan para proteger, tanto a los empleados como el efectivo resguardado en la bóveda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×