VIDEO: Delfines demuestran su inusual forma de caza a través de caracoles gigantes

Expertos en estas especies explicaron que han encontrado una actitud poco conocida entre los delfines, al momento de realizar su pesca.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delfines caracoles gigantes caza.jpg
Los delfines sacuden estas conchas para atraer a los animales.

Recientemente, un grupo de científicos se percataron de una inusual forma de caza que han tenido los delfines nariz de botella para llamar la atención de los peces y poderlos comer, pues la realizan a través de caracoles gigantes.

Estos hallazgos se realizaron en las aguas cristalinas de Shark Bay, ubicada en Australia Occidental, por lo que comenzaron con las respectivas investigaciones.

Te puede interesar:
Incendio forestal de 18 hectáreas se quema al sureste del Parque Estatal Chatfield en Colorado

De acuerdo con la información que los expertos compartieron, estos delfines utilizan las conchas de caracoles gigantes vacías para sacarlas a las superficies y sacudirlas con su boca abierta.

De esta forma, los peces son atraídos por los delfines que buscan conseguir algo de alimento. Los investigadores mencionaron que a esta técnica se le conoce como ‘bombardeo’, la cual es un trampa propia de los delfines para sus víctimas.

En la investigación, se percataron que el primer caso con esta técnica se descubrió en 1997, cuando un delfín utilizaba esponjas marinas como guantes protectores sobre sus picos.

Ante esto, y conforme al resto de los hallazgos con esta técnica, se descubrió que los delfines transmiten este conocimiento de generación en generación, por lo que es más probable que los delfines jóvenes la aprendan de forma rápida y eficaz a partir de lo que ven de sus madres.

También te puede interesar:
VIDEO: En Italia, un grupo de Buzos liberaron a una ballena atrapada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×