VIDEO: Descargan aguas negras en playas de Acapulco; habían permanecido limpias tras cuarentena

Esta playa era considerada fuera de contaminación desde sus aguas, arena y alrededores, por lo que causó una gran indignación.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
playas acapulco aguas negras.jpg
Las playas de Acapulco fueron víctimas de una descarga de aguas negras.

Las playas de Acapulco han sorprendido en los últimos meses, pues venían mostrando un cambio positivo luego de que las personas se han mantenido en cuaretena; sin embargo, eso tuvo un cambio de 180 grados cuando se divulgó la descarga de aguas negras en una parte de esta costa.

Las aguas de la costa de Acapulco se habían tornado cristalinas tras el confinamiento de los turistas, por lo que ahora se mostraban más limpias; incluso, se llegaron a ver especies marinas que no acostumbran pasear por estos mares.

Te puede interesar:
VIDEO: Surfistas son acechados por un tiburón blanco; estaba listo para atacar

No obstante, el día de ayer se hizo viral un video captado por vecinos del lugar en el que se observa la descarga de aguas negras que se dirigen directamente al mar, lo cual provocó gran indiganación en redes sociales.

De acuerdo con la información que se publicó, los hechos ocurrieron en la playa Icacos, en Acapulco, un lugar que había sido certificado con la Bandera Blue Flag, que significa una zona limpia y fuera de algún tipo de contaminación.

Los vecinos de los condominios que se encuentran frente a esta costa se percataron de lo que estaba sucediendo, por lo que lo grabaron, denunciando lo que estaba sucediendo.

Las autoridades de Acapulco mencionaron que las fuertes lluvias en el puerto provocaron que los cauces pluviales se limpiaran, lo que provocó que el agua llegara al mar con lodo.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) explicó que acudirá al lugar para detenerminar el estado del agua y verificar si se trata de aguas residuales o sólo el lavado de los cauces.

También te puede interesar:
Museo del Louvre de Francia se prepara para su reapertura tras Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×