Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Con tripas de cerdo y golpes, diputados protagonizan pelea

En el parlamento de Taiwán, diputados tuvieron un enfrentamiento debido a las políticas de importación de carne de cerdo de Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pelea parlamento taiwan diputados.jpg
La pelea se suscitó por una nueva ley de importación | Crédito: Reuters

Este viernes, diputados del Kuomintang, principal partido de la oposición taiwanesa, protagonizaron una pelea en el Parlamento de Taiwán, China, con tripas y vísceras de cerdo debido a la importación de productos alimenticios.

De acuerdo con medios internacionales, este comportamiento comenzó después de que la líder taiwanesa, Tsa Ing – wen, levantó la prohibición de la importación de carne de puerco proveniente de Estados Unidos, la cual comenzará a partir del 1 de enero del 2021.

Te puede interesar:
Por pandemia perdió tres citas médicas, luego por Zoom se entera que le restan 6 meses de vida

Sin embargo, ésta fue una decisión que causó cierto revuelo entre los opositores debido a la forma en la que son criados los animales en el país norteamericano, pues en los criaderos se les inyecta una sustancia llamada ractopamina, la cual promueve el crecimiento de los animales.

Pero, este aditivo está prohibido tanto en la región de China como en la Unión Europea, por lo que opositores justificaron su posición al mencionar que podría afectar la salud de los ciudadanos.

Fue así que en el parlamento se suscitó una trifulca en la que miembros comenzaron a lanzarse tripas de cerdo y otras partes de carne cruda, además de que comenzaron a golpearse.

Ante el incidente, el primer ministro de Taiwán, Su Tseng – chang, comunicó que su Gabinete tendrá disponibles algunas medidas de supervisión que se encargarán de controlar importaciones de “las aduanas a la cocina”.

De acuerdo con el Gobierno de Taiwán, esta nueva norma de importación tiene el objetivo de facilitar el establecimiento de un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos. Cabe señalar que se realizó una encuesta entre la población para verificar cuál es el punto de vista general, a lo que resultados señalaron estar en contra de ésta.

También te puede interesar:
Sentencian 20 años de prisión a 7 soldados que abusaron de niña

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×