VIDEO: Suspenden a enfermera por fingir aplicación de vacuna en Puebla

Mediante un video se captó el momento en que una enfermera inyecta a una mujer de la tercera edad, pero no aplicó el biológico de la vacuna en Puebla.

Notas
Estados
Escrito por: Yoali González
Enfermera suspendida por aplicar vacuna en Puebla.JPG
| Yoali González

El hecho sucedió en el Hospital General del Norte, uno de los centros de vacunación para adultos mayores. En el video se observa que la enfermera en turno, inyecta a la paciente pero no introduce el líquido propio de la vacuna en Puebla.

El video muestra el momento en el que supuestamente una mujer recibiría la vacuna contra Covid-19.

En las imágenes se ve a una enfermera con un algodón y una jeringa en mano con la que supuestamente aplicaría el biológico.

Con el algodón la enfermera prepara la zona del brazo donde la persona sería vacunada, una vez que concluye, inyecta pero sin hacer ningún movimiento para aplicar el biológico y retira la jeringa.

Enfermera suspendida por NO aplicar vacuna en Puebla

Secretaría de Salud informa suspensión de la enfermera


José Antonio Martínez, Secretario de Salud de Puebla, informó la mañana de este viernes, durante la conferencia matutina del gobernador del Estado que la enfermera quedó suspendida y está bajo investigación.

“Así es señor Gobernador, fue un caso en el Hospital del Norte donde una enfermera aplica nada más la aguja sin meter el biológico adentro de la masa intramuscular e inmediatamente la retira”, afirmó el funcionario de la salud.

Además, Miguel Barbosa agregó que “me comuniqué con la hija de la señora afectada, el día de hoy le vamos a aplicar la vacuna. Vamos a estar al pendiente en vigilancia epidemiológica, ya que en la Secretaría reprobamos categóricamente y enérgicamente este tipo de acciones y se inicia dar parte a la función pública para las investigaciones correspondientes.”

Por su parte, el gobierno del Estado indicó que será la Secretaría de la Función Pública, quien realice las investigaciones correspondientes para determinar que tipo de falta cometió la enfermera.

Por ende, la función pública enviaría el parte a la autoridad competente pero de momento la enfermera está suspendida y ya se inició el procedimiento.


“No lo vamos a permitir, no vamos nosotros a ocultar absolutamente nada. Estamos indignados ante este comportamiento de la señorita enfermera” finalizó el gobernador en su mensaje

Por su parte, la Secretaría de Salud dijo que la persona que no recibió la vacuna contra el covid-19, será convocada nuevamente para aplicarle el biológico.

Vacunación en Puebla

Al concluir el tercer día de vacunación a las y los adultos mayores de 60 años y más en Puebla capital, un total de 116 mil 820 segundas dosis fueron aplicadas, informó el secretario de Salud. Por otra parte, refirió que actualmente 510 personas con discapacidad y movilidad reducida han sido inoculadas a domicilio a través de unidades móviles. Finalmente comentó que para la vacunación del magisterio, cuya fecha de inicio será a partir del 19 de mayo, todas y todos los trabajadores de la educación están considerados. La logística estará a cargo del IMSS estatal, Sedena y la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Yoali González

Otras Noticias

×