VIDEO: Choferes se enfrentan en Atizapán, queman 5 vehículos

El enfrentamiento empezó por una pipa de gas que cargaba sin las medidas de seguridad en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gruas-atizapan (1).jpg
| Crédito: Twitter/@MiguelAngelGV1

Ayer, operadores de grúas particulares, así como conductores de taxis y microbuses protagonizaron un enfrenamiento e incendiaron varios vehículos, entre ellos, tres grúas y dos unidades de transporte público, informaron autoridades de Atizapán, Estado de México.

Autoridades del municipio de Atizapán de Zaragoza informaron que el Centro de Mando (C-4) recibió un reporte de disturbios en la cerrada Iztapalapa, esquina con avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM, ya que una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin los permisos ni las medidas de seguridad adecuadas.

TE PUEDE INTERESAR:
Activan ALERTA AMARILLA por temperaturas bajas en 6 alcaldias de la CDMX

Ante esto, los policías municipales informaron a los operadores de la pipa que por esta falta los tenían que presentar ante las autoridades competentes, pero el conductor de la empresa Luxor, pidió el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

Pero, durante el traslado, el conductor de la grúa chocó su vehículo en contra de los oficiales y trató de huir, por lo que se inició una persecución que terminó en la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Tras la detención de los choferes, varios camiones y grúas de la empresa Chavarría a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, iniciaron un diálogo con los policias.


Sin embargo, un grupo de trabajadores del Grupo ACME, afiliada a las Grúas Chavarría, encabezados por Jafet Sainz Villareal, iniciaron bloqueos sobre la avenida, lo que ocasionó algunos enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que transitaban por el lugar.

Aunque elementos de la Policía Municipal de al menos cuatro sectores intentaron controlar la gresca, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que generó más tensión y enfrentamientos, así como el incendio de algunas unidades.

Mientras esto ocurría policías municipales realizaron un cerco para resguardar de las agresiones a transeúntes y automovilistas.

Cabe recordar que el pasado jueves en otro enfrentamiento ocurrió entre operadores de grúas en Ecatepec y transportistas de Ecatepec, el conductor de un taxi murió durante esta gresca en la que también participaron policías estatales y municipales.

TE PUEDE INTERESAR:
Autobús con integrates de FRENAAA se accidenta; hay un muerto y 20 heridos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×