VIDEO: Estación metro Pantitlán olvida medidas sanitarias y usuarios crean caos

Durante el día de ayer se difundió la aglomeración de gente que había en la estación Pantitlán, por lo que causó indignación tras la contingencia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estacion metro pantitlan sana distancia.jpg
La estación del metro se vio con una saturación de personas, por lo que causó indignación.

Han sido algunos meses en los que no se había visto gran movimiento en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México debido a la pandemia; sin embargo, el día de ayer se vivió un gran disturbio en la estación Pantitlán debido a la lentitud de los trenes, por lo que se juntó un gran número de usuarios.

Con la pandemia de Covid-19, el confinamiento social y todas las demás medidas sanitarias, el metro comenzó a presentar un bajo flujo de usuarios, siendo así que ya no se habían presentado aglomeraciones dentro de los andenes, ni en los vagones.

Pero eso pasó a segundo término, pues el día de ayer se registró un movimiento excesivo de usuarios dentro de la estación de Pantitlán, lo cual provocó un gran desastre.

Te puede interesar:
Bares y antros de CDMX regresan tras confinamiento por Covid-19

Cientos de personas comenzaron a ingresar a esta estación perteneciente a la línea A, por lo que todo comenzó a salirse de control, pues los pasajeros olvidaron todas las medidas sanitarias que el gobierno capitalino ha implementado para combatir el Covid-19; fue así que comenzaron a empujarse con el objetivo de entrar al vagón y dirigirse a su destino.

De esta forma, algunos de los usuarios reportaron en redes sociales la saturación que se vivía en los andenes. En los videos grabados se pueden observar a las personas acumuladas tanto en los pasillos esperando ingresar a algún metro y en las escaleras de la estación.


A algunas personas se les ve con cubrebocas, el cual se ha vuelto esencial para salir a la calle, pero hubo otros usuarios más que se olvidaron de usarlo. Asimismo, ante la falta de espacio y la gran cantidad de personas, fue imposible mantener la sana distancia de al menos un metro y medio.

Al ver el gran tumulto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) ingresaron al lugar para intentar controlar la situación, mas les fue imposible y optaron por retirarse del lugar.

También te puede interesar:
“Ahora tienes coronavirus": Hombre escupe en la cara a niño y es detenido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×