VIDEO: Estudiantes y policías se enfrentan afuera de la Suprema Corte en la CDMX

Un grupo de estudiantes y maestros de telebachillerato se manifiestan afuera de la Suprema Corte e impiden el ingreso de personal, por lo que han intercambiado jaloneos con elementos de la policía de la CDMX.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
scjn-protesta-estudiantes.jpg
| Crédito: Twitter/@vialhermes

Un grupo de estudiantes y maestros de telebachillerato se manifiestan esta mañana afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo con información que circula en las redes sociales, los manifestantes impedía el ingreso de personal al edificio de la Suprema Corte, por lo que un grupo de policías los replegaron para evitar que continuarán con esta acción.

La protesta ocurre está mañana en las inmediaciones de la calle Corregidora, ubicada detrás de la Corte que se ubica en el primer cuadro de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:
Ya están sentadas las bases para la 4T: López Obrador en informe de gobierno

En el video que circula en redes sociales se observa el momento en el que manifestantes y policías con escudos, intercambian empujones y se escuchan algunos gritos.

Segundos después los policías logran replegar a los protestantes y logran que ingrese un auto a la calle que al parecer permanecía bloqueada.

La protesta de maestros y estudiantes también se realiza afuera del Palacio Nacional que mantiene cerrados sus principales accesos.

Hace algunos días maestros de preparatorias populares y telebachillerato ya demandaban al Ejecutivo Federal el reconocimiento oficial de sus escuelas con una protesta en las puertas de Palacio Nacional.

TE SUGERIMOS LEER:
El 2018 será recordado como año histórico: Alfonso Durazo a AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×